10 claves híbridas para un efectivo marketing en el comercio internacional

Marketing y comercio internacional, como mezcla fundamental para poder alcanzar los objetivos comerciales con una estrategia rentable.

10-claves-hibridas-off-on-para-desarrollar-un-efectivo-marketing-y-comercio-internacional

Darte tips para resolver estas dudas es el objetivo de este post.

Clave No. 1: Agile Marketing para ser competitivo

Trabajar el Agile marketing o marketing ágil: esto redunda en una disminución de los tiempos de planificación y ejecución (menores costes y más productividad.

La dinámica tecnológica hace que el cambio sea constante.

Y cuando hablamos de llegar a los mercados a través de la vía híbrida (off-line /on-line) digital, el estar preparado para esa dinámica, es crucial.

La agilidad impone planificación de corto plazo y la rapidez para llegar a mercados segmentados y cuentas de valor con equipos preparados para dar respuesta.

Conocer al cliente, su mapa de compras y sus expectativas, es de gran importancia.

Clave No. 2: Marketing de contenidos focalizado y comercio internacional

Generación de contenido específico (focalizado/customizado) de calidad para atraer, retener y convertir.

Definir y proveer contenido, que sumado, a una estrategia de captación segmentada (cuentas de valor), logrará crear un ciclo comercial orientado siempre al cliente.

Clave No. 3: Publicidad digital segmentada

Publicidad digital  con mensajes de valor y focalizada en la necesidad real de cada segmento de cliente; Definir ¿qué busca?, ¿qué necesita?

La puesta en marcha de una estrategia comercial partiendo del marketing ágil es integral; y todas las acciones deben estar enfocadas al mismo objetivo. La publicidad también lleva su estrategia tanto en el contenido, la forma de ejecutarla, como las herramientas a utilizar.

Clave No. 4: Captación de clientes potenciales de negocios reales

Aumento de la captación digital de clientes potenciales; hablamos de algo más que los famosos Leads. En Agile Project Agency nos dedicamos a que consigas clientes potenciales que quieran hacer negocios reales y con los cuales puedas crear espacios colaborativos y alianzas.

¿Qué se busca de los diversos canales digitales cuando de captar mercado y hacer negocios sostenibles se trata?

Al definir la estrategia, buscamos integrar variables de inteligencia de negocios que te permitan ir a los mercados y conquistarlos.

Clave No. 5: Automatización tecnológica marketing y comercio internacional

Atención a las innovaciones tecnológicas: Estar al día con las herramientas existentes y su uso, para gestionar eficientemente la investigación y la comunicación.

Esta es nuestra principal diferencia y el valor que más entregamos a nuestros clientes. Estar al día con la dinámica tecnológica, conocer las herramientas, entenderlas y saber utilizarlas…¡Importante!, porque no todo es para todo el mundo.

Clave No. 6: Account Based Marketing

Trabajar la Microsegmentación del mercado (ABM). Lograr ofertas comerciales personalizadas y adaptadas a grupos de valor. En las relaciones B2B, las empresas están realizando acciones y planes de contención para ofrecer mayor servicio al cliente de una manera menos estándar y más adaptada a cada interés. ¿Quieres saber más? Pincha aquí

Clave No. 7: Posicionamiento y creación de marcas

Alcanzar a través de propuestas de valor que den impulso a la cadena de valor y posicionen positivamente la marca empresarial y de los productos /servicios, es fundamental para poder ser competitivo en la actualidad.

Clave No. 8: Datos y seguridad

Explotar sanamente las bases de datos de contactos. Con el mundo digital se abre la oportunidad de tener contacto permanente con el mercado.

Hacer uso correcto de los datos recolectados con la seguridad necesaria es clave para la relación con nuestros clientes.

Utilizar estos datos con la segmentación correcta nos ayudará a comunicarnos y generar así el contenido de interés que el mercado al que queremos llegar, requiere.

Clave No. 9: Procesos comerciales para marketing y comercio internacional

Automatización de procesos comerciales .Cuando automatizamos, reducimos tiempos, costes y por ende dinero

Los procesos automatizados te ayudan a permanecer en contacto continuo con el mercado, escuchar asertivamente desde el punto de vista digital, dar respuestas precisas y poder gestionar mejor la atención a lo largo no solo del mapa de compra del cliente, sino de la cadena de valor de la empresa proveedora.

Clave No. 10: Uso racional y asertivo de canales de comunicación

Customizar o adaptar las RRSS a los distintos segmentos de mercados, con la comunicación correcta, el tono adecuado y dando siempre mensaje de valor.

Con esta clave lograremos captar y atraer la atención de nuestros clientes potenciales, interactuar con ellos y acercarnos de forma más asertiva a ellos.

Esperamos que te sea de mucha utilidad esta información.

y recuerda que en Agile Project Agency, tenemos una solución adaptada a cada necesidad.

Ya sabes que en Agile Project Agency estamos para apoyarte. ¿Quieres hacernos una consulta?

¿Deseas consultarnos algo?
Privacidad
Marketing por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba